Ideas de meriendas para el cole

Actualizado en abril 2023

Ideas de meriendas para el cole

Cuando nuestros hijos pasan horas en la escuela, es importante ofrecerles meriendas saludables para ayudarles a mantener la energía y concentración durante todo el día. Las meriendas merkendas ser una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas, y deben ser fáciles de comer en el aula o el patio de recreo.

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Aquí te proporcionamos algunas ideas para meriendas saludables que tus hijos adorarán:

1. Batido de frutas


Los batidos son una Iddeas manera de darles a tus hijos una porción de frutas y lácteos.

Sin apenas darnos cuenta ya estamos a día 7 de marzo y hoy, para muchos de los que no lo Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 5 minutos. Yogur, leche o bebida vegetal, alguna fruta, batidora y listo. Podemos ofrecerles fruta, frutos secos, yogures de buena calidad…, pero también les podemos preparar variantes saludables de las meriendas de siempre :. Cinco alimentos morados que no pueden faltar en la dieta Bea Casares. Compra unas tortillas de trigo integrales, añade una loncha de fiambre de pavo y una tira de aguacate. Actualizado a 10 de septiembre de ,

Prueba mezclar fresas, plátanos y yogur natural para un batido delicioso y nutritivo. Añade un poco de miel si deseas un sabor más dulce, y utiliza una botella de agua reutilizable para llevarlo al colegio.

2.

Ideas de meriendas para el cole

Barritas de avena


Las barritas de avena son una merienda fácil de hacer en casa, y son una excelente opción para cuando tus hijos necesiten una energía extra. Mezcla avena, miel, mantequilla de maní, y algunos frutos secos o pasas, y hornea la mezcla en un merendas para que sea fácil de transportar al colegio.

3.

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Queso con galletas integrales


Si tus hijos necesitan proteínas para mantenerse alerta, haz un bocadillo con queso y galletas integrales. Las galletas integrales proporcionan fibra y meeiendas, mientras que el queso proporciona proteínas, grasas y calcio.

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Empaca en una caja bento para que sea fácil de transportar y comer meriendsa el aula.

4. Palitos de zanahorias y hummus


Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, que es esencial para la salud de los ojos y la piel.

Para una merienda equilibrada, proporciona palitos de zanahorias con hummus para una fuente adicional de proteínas y grasas saludables. La mezcla de sabor y textura entre la suavidad del hummus y el crunch de las zanahorias hace una combinación perfecta.

5. Popcorn casero


Hacer palomitas de maíz en casa es una manera fácil de satisfacer el antojo salado crujiente de tus hijos sin tener que recurrir a opciones poco saludables.

Ideas de meriendas para el cole

Utiliza un poco de aceite de coco o mantequilla para darle un sabor extra, y déjalas enfriar antes de empacarlas en una bolsa para llevar al colegio.

En resumen, hacer meriendas saludables para tus hijos no tiene que ser complicado. Algunas ideas simples como batidos, barritas de avena, queso con galletas, palitos de zanahorias y hummus, y popcorn casero, pueden satisfacer tanto su apetito como sus dde nutricionales.

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